Romanticismo...
Durante el siglo XIX surgio esta corriente literaria principalmente se basaba en la literatura con pensamientos diferentes e ilustres.
Durante el romanticismo, se vio mucho la incorporación de los sentimientos de profundidad del corazón de los artistas no solo los felices y alegres que representados en luz, paz, armonía y felicidad eran muy bien vistos. Sino que también los sentimientos de un corazón pesado lleno de amargura y tristeza. Son los sentimientos el reflejo más claro del hombre. Es a través de ellos que se puede conocer uno así mismo
El romanticismo nace como una ruptura del pensamiento racional, con él se quiere recuperar la importancia de los sentimientos, de romper con esos parámetros que impiden la libre expresión del hombre, al tener como límites ciertas reglas afectando así las demostraciones de nuestro ser, generando en nosotros estereotipos, formas de actuar en una sociedad, impidiendo que el hombre sea innovador, ya que todos estamos sometidos a ser una reproducción del medio en que vivimos, por eso la innovación es tan difícil, lo vemos en todos los aspectos. Podemos tomar como ejemplo el arte. Existen distintas formas de arte pero cuando se está en una época, sólo se habla de estilos particulares que ya existieron, y todas las obras son muy similares, simplemente son copias, pueden ser obras hermosas, pero no hay originalidad y por esto no son tan asombrosas, porque no expresan el sentimiento en profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario